_
_
_
_
Automoción

Ghosn deja claro el objetivo de Nissan a corto plazo: "Sobrevivir a la crisis"

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, aseguró hoy en su discurso ante la junta de accionistas del fabricante japonés que la multinacional nipona tiene una prioridad a corto plazo: "sobrevivir a la crisis".

"¿Cuándo sabremos que la crisis ha terminado?" se preguntó Ghosn ante la asamblea de accionistas de Nissan. "Existen dos indicadores: cuando no veamos una mayor caída del mercado automovilístico y cuando el resultado neto arroje beneficios y preveamos que siga en positivo", argumentó.

El también presidente de Renault, compañía que controla el 44,4% en Nissan, admitió que la crisis económico-financiera ha obligado a la compañía japonesa ha replantearse sus objetivos a medio y largo plazo, incluso a suspender su plan estratégico Nissan GT 2012.

El directivo indicó que, una vez superada la crisis, los objetivos a largo plazo de la multinacional serán aumentar la cifra de negocio y el beneficio, e incrementar al mismo tiempo el margen operacional (resultado operativo sobre facturación).

Para conseguir esta meta, buena parte de la apuesta de Nissan se centra en situarse como líder de los vehículos sin emisiones, junto con su socio francés Renault. Así, Nissan iniciará la producción de coches eléctricos en su planta de Oppama en otoño de 2010, con una cadencia inicial de 50.000 unidades anuales y para su comercialización masiva en 2012.

El máximo responsable de Nissan, quien prometió a sus accionistas que la empresa retomará la distribución de dividendos tan pronto como la situación lo permita, destacó el éxito de la alianza con Renault, que ha cumplido sus diez primeros años.

Así, expuso que la alianza Renault-Nissan se situó en 2008 como tercer fabricante mundial de automóviles con un volumen de ventas de 6,9 millones de vehículos, cifra que supone un aumento de dos millones de unidades frente a los 4,9 millones de automóviles que ambas firmas comercializaron en 2009.

Archivado En

_
_