_
_
_
_
Adjudicación

Hochtief gana en Australia un contrato por 286 millones

La constructora alemana Hochtief, propiedad en un 30% de la española ACS, anunció ayer que se ha adjudicado un nuevo contrato en Australia por 286 millones de euros. El contrato contempla la construcción de viviendas para los alrededor de 3.300 trabajadores de una plataforma de extracción de gas en la isla de Barrow, al oeste de Australia.

Los promotores de la obra son Chevron, ExxonMobil y Shell, que prevén desarrollar campos de explotación de gas a entre 130 y 200 kilómetros del noroeste de la costa australiana. La obra comenzará en la segunda mitad de 2009.

La empresa ha estado muy activa en el país en los últimos meses. El pasado 15 de junio, la compañía alemana informó que había ganado otro contrato en el país para construir y gestionar siete escuelas por un importe total de 632 millones. A principios de abril se hizo con la construcción de una línea ferroviaria en el oeste de Australia por 267 millones.

Este año, Hochtief se adjudicó su mayor adjudicación hasta la fecha, la construcción en Qatar de un centro de comercial de ocho kilómetros de largo por un importe de 1.300 millones.

Archivado En

_
_