_
_
_
_
_
Aerolíneas

La gripe A costará hasta 108 millones a Delta Air Lines en el segundo trimestre

La gripe A tendrá un impacto de entre 125 y 150 millones de dólares (90 y 108 millones de euros) en los ingresos del segundo trimestre de la aerolínea estadounidense Delta Air Lines, según informa hoy la CNN.

En un documento informativo enviado a 70.000 trabajadores de la compañía con motivo de una conferencia de inversores en Nueva York, la aerolínea informa de que los ingresos por pasajero han registrado un descenso del 20% en los primeros cuatro meses del año con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Un descenso que el presidente de Delta, Ed Bastian, atribuye tanto a los efectos de la nueva gripe sobre el sector de transporte aéreo como al fin de los descensos del precio del combustible.

Delta Air Lines anunció la pasada semana sus intenciones de reducir su capacidad en un 10% debido a este descenso de los ingresos, frente a un recorte anunciado de entre el 6 y el 8%.

La compañía aérea señaló también que está reduciendo su capacidad de vuelos internacionales en un 15% frente al 10% anteriormente anunciado. Serán suspendidas, entre otras, las frecuencias ininterrumpidas desde Atlanta a Seul y Shanghai, así como los vuelos desde Cincinnati a Frankfurt y Londres.

Estos recortes de capacidad adicionales podrían implicar nuevos recortes de empleo en la aerolínea con sede en Atlanta, aunque la compañía ha asegurado en varias ocasiones que su intención es fomentar las bajas voluntarias e impedir despidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_