La 'low cost' SkyEurope se declara en suspensión de pagos tras perder más de 60 millones en 2008
La compañía de bajo coste SkyEurope se ha declarado en concurso voluntario de acreedores para "reorganizar" su estructura tras perder en su último año fiscal, hasta septiembre de 2008, más de 60 millones de euros, informó hoy la empresa.
Así, la 'low cost' se declara insolvente para "mantener el potencial de sus instalaciones y red de rutas, reestructurando su deuda para hacer más atractiva a la compañía para potenciales inversores".
Asimismo, la aerolínea se comprometió a pagar a sus proveedores por todos los pedidos de materiales y servicios que reciban durante la reorganización, pero matizó que "la compañía quedará protegida por cualquier acción de los acreedores destinada a forzar el pago de deuda antigua".
El consejero delegado de SkyEurope, Jason Bitter, afirmó que el objetivo de la 'low cost' es "resurgir más estable y fuerte" tras recurrir a la protección de acreedores, por lo que consideró que "la compañía ha tomado un paso acertado, porque significa que será capaz de operar sin interrupciones mientras acomete la reestructuración".
Bitter concluyó que además la suspensión de pagos "será buena para los clientes", a quienes pidió que "sigan confiando en volar con la línea aérea este verano".
SkyEurope se mantuvo en 'números rojos' durante el primer trimestre de 2009, aunque redujo sus pérdidas en un 12% respecto al mismo ejercicio del año anterior, al perder más de 15 millones de euros.