_
_
_
_
Empleo

El grupo Pascual, dispuesto a continuar con las negociaciones sobre el ERE

Una comunicación entre los letrados que representan los intereses del comité de empresa de la planta que el Grupo Leche Pascual tiene en Lugo y de la propia patronal burgalesa, permitirá continuar las negociaciones sobre el ERE de extinción de contratos para los 155 trabajadores de la planta.

Inicialmente, Leche Pascual había dado por concluido el periodo de consultas y había trasladado al comité y su asesor legal la intención de continuar adelante con la tramitación del ERE, tras la última reunión que mantuvieron las partes el pasado jueves en Benavente (Zamora).

Sin embargo, el contacto entre los representantes de las dos partes permitirá continuar con las negociaciones siempre y cuando los trabajadores de la planta lucense de Pascual así lo acuerden en una votación que realizarán mañana martes, según avanzó el presidente del comité de empresa, Pedro Neira.

Esta mañana hubo una asamblea de trabajadores en el centro de trabajo, donde se dio cuenta de lo tratado en la última reunión y de la posibilidad que se reabre para seguir negociando.

Ante esta última opción, los empleados de Pascual en Lugo votarán mañana, en horario de 6:00 a 14:00 horas, para decidir si acepta o no la continuidad de las negociaciones.

El letrado que ostenta la representación de Pascual, Alberte Xullo Rodríguez Feixóo, dijo que la posibilidad de continuar las negociaciones viene dada porque el acta de la última reunión todavía no está cerrada.

Además, el Ministerio de Trabajo, que será el organismo que tendrá que resolver en el caso de que el ERE continúe su tramitación, ha llamado a las partes para mantener una reunión en su sede en Madrid el próximo miércoles por la tarde.

Archivado En

_
_