Siemens espera la adjudicación de contratos públicos por valor de 15.000 millones
El consorcio electrotécnico alemán Siemens cuenta con adjudicarse contratos públicos a nivel mundial por valor de 15.000 millones de euros en los próximos tres años, anunció hoy el grupo en un comunicado.
Dichos contratos y encargos de producción se harán dentro del marco de los distintos programas de relanzamiento coyuntural, aprobados por numerosos gobiernos en todo el mundo para hacer frente a la actual crisis económica y financiera.
Siemens espera unos ingresos de hasta 6.000 millones de euros por la adquisición de novedosas tecnologías medioambientales, lo que incrementará apreciablemente el porcentaje de la cartera ecológica en la facturación del grupo.
"El fuerte retroceso parcial de la demanda privada en la peor crisis económica de la economía mundial desde hace décadas se verá por lo menos amortiguado gracias a las medidas estatales", señala el jefe de Siemens, Peter Löscher, en la nota.
"Esto tendrá efectos estabilizadores en los negocios de Siemens", dijo el presidente del grupo, que ve posibilidades de beneficiarse especialmente de los programas coyunturales aprobados por Estados Unidos, China y Alemania.
El consorcio Siemens calcula en dos billones de euros los fondos públicos que serán destinados en todo el mundo para los programas coyunturales por los distintos gobiernos, de los que 700.000 millones de euros serán destinados a nuevas infraestructuras.
Asimismo ha calculado en 150.000 millones de euros el volumen de mercado dentro de esos programas coyunturales en el que Siemens puede competir con sus productos y soluciones.
El grupo Siemens alcanzó el pasado año 2007/2008, que se cerró el 30 de setiembre, una facturación de 19.000 millones de euros en el sector de tecnologías mediomabientales y espera incrementarla hasta los 25.000 millones en el año 2011.