El Banco Mundial dice que la gripe A podría reducir el PIB mexicano un 2,2% en el segundo trimestre
Las consecuencias de la nueva gripe en México podrían reducir un 2,2% el producto interior bruto (PIB) del país azteca en el segundo trimestre del año, según informó hoy el Banco Mundial (BM).
"Si los recientes niveles de trastorno en el comercio, la restauración, la ocupación hotelera y los negocios de transporte en la región de la Ciudad de México persisten, podría reducirse en el segundo trimestre el PBI hasta el 2,2 por ciento", anunció el Banco Mundial en el informe de 2009 sobre el Desarrollo Financiero Global publicado en Seúl en el marco de una conferencia internacional.
Golpeada también por la recesión estadounidense, la economía mexicana retrocedió un 8,2 por ciento en el primer trimestre de 2009 comparado con el año anterior, su mayor reducción desde 1995. Pero algunos expertos dicen que la economía de México podría hacer tocado fondo y han predicho crecimiento en la segunda mitad de este año.
La semana pasada, el banco central bajó los tipos de interés por sexto mes consecutivo pero advirtió que este ciclo está cerca de llegar a su fin.