_
_
_
_
_
En Portugal

Pescanova inaugura la mayor planta de producción de rodaballo del mundo

El grupo español Pescanova inaugura mañana la primera fase de la mayor planta de producción de cultivo de rodaballo del mundo en la localidad lusa de Mira, en el norte de Portugal, cuya inversión asciende a los 140 millones de euros.

Según informaron fuentes oficiales portuguesas, la nueva unidad de Acuinova, filial de Pescanova, creará además 800 puestos de trabajo, de los que 200 serán directos.

La compañía portuguesa Somague, controlada por Sacyr Vallehermoso, ha sido la encargada de la construcción del proyecto que ocupa una superficie de 453.220 metros cuadrados y dispondrá de una capacidad productiva anual de 7.000 toneladas de pescado, aunque se prevé que aumente hasta las 12.000 en sucesivas ampliaciones.

La unidad, que contará con las más nuevas tecnologías del sector, destinará cerca del 99 por ciento de su producción al mercado comunitario y a la exportación a otros países.

El Gobierno socialista de Portugal de José Sócrates incluyó la planta de Acuinova dentro del llamado Potencial Interés Nacional (PIN), por el impacto positivo que ejercerá sobre la economía de la zona.

Las autoridades lusas confirmaron que el ministro de Agricultura, Desarrollo Rural y de las Pescas de Portugal, Jaime Silva, estará en la inauguración de la planta, a la que asistirán otras personalidades de la esfera política y empresarial.

Pescanova, segunda mayor empresa europea del sector de la pesca, es una multinacional líder en el sector de productos ultracongelados y cuenta con una destacable presencia en medio mundo, con filiales en Portugal, Francia o Italia, y plantas en Namibia u Honduras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_