_
_
_
_
_
Motor

Porsche empeora su balance tras sufrir una caída del 15% de la facturación

La facturación de Porsche cae cuando más necesario resulta mantener en forma el negocio. La compañía cerró los nueve primeros meses de su año fiscal 2008-2009 con una cifra de negocio de 4.640 millones de euros, lo que supone una reducción del 15%. El grupo vendió en todo el mundo 53.635 unidades entre agosto y abril, lo que se traduce en una reducción del 27,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Actualmente, Porsche soporta una deuda de unos 9.000 millones debido a su proceso de compras de acciones de Volkswagen, compañía de la que controla el 50,8% del capital. Además, el fabricante cuenta con opciones para adquirir un 20% más. Estas opciones le han supuesto una ganancia hasta la fecha, si bien podrían lastrar las cuentas si la cotización de Volkswagen comenzase a decaer.

Respecto a su situación financiera, Porsche recordó que ha conseguido renegociar 10.000 millones en créditos, y confía en cerrar acuerdos para elevar este cifra 12.500 millones. En la actualidad, la empresa negocia su integración en el nñucleo Volkswagen, una operación que puede verse acelerada por el interés del fondo soberano de Qatar de comprar el 25% de la compañía por 2.500 millones, aproximadamente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_