_
_
_
_
_
Energía nuclear

El CSN estudia el lunes la nueva petición del Gobierno sobre Garoña

El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) tiene previsto estudiar en su reunión del lunes la nueva petición del Gobierno sobre el futuro de la central nuclear de Garoña (Burgos). Después de que el Consejo emitiera un informe favorable a la continuidad de la planta durante diez años más, el Ejecutivo ha decidido solicitar al organismo que emita informes similares para el caso de que se decidiera prolongar la vida de la central "dos, cuatro o seis años", con el objetivo de recabar información "sobre los diferentes escenarios posibles", principalmente en lo relacionado con las inversiones que deberían acometer los propietarios de la planta.

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega insistió el viernes, tras el Consejo de Ministros, que la decisión que adopte el Gobierno sobre Garoña tendrá en cuenta "criterios y razones de seguridad y viabilidad y atendiendo a los compromisos electorales". En todo caso, garantizó que su posición se conocerá en plazo, es decir, antes del próximo 5 de julio.

Desde el CSN señalaron que, primero, tendrán que analizar cómo harán los informes para, posteriormente, fijar un calendario de trabajo compatible con los plazos establecidos. Sea como fuere, se considera que el grueso del trabajo ya está hecho.

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó el viernes el Decreto que regula la estructura y funciones de la Oficina de Cambio de Suministrador, creada en 2008 para supervisar los cambios de suministrador energético con "transparencia, objetividad e independencia".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_