_
_
_
_
_
Petrolera

Galp aspira a multiplicar por cinco las ventas de gas en España

La petrolera portuguesa Galp pretende multiplicar por cinco su volumen de ventas de gas natural en España, donde obtuvo la licencia como comercializadora en septiembre de 2007. El grupo espera cerrar este año con unas ventas de 200 millones de metros cúbicos de gas y aspira a alcanzar los mil millones "a largo plazo", según explicó el viernes en rueda de prensa el presidente de la compañía, Manuel Ferreira de Oliveira, que no quiso dar una fecha concreta.

"Lo haremos despacio, porque tenemos prisa. No puedo decir más porque no divulgamos detalles del negocio", apostilló. Su intención es centrarse en los clientes industriales. En la actualidad, la empresa es ya el tercer operador de gas en la Península Ibérica

Ferreira recordó que son partidarios del crecimiento orgánico, dado que es "más eficiente", pero admitió que Galp no descarta la posibilidad de hacerse con algunos de los 600.000 clientes de los que se tendrá que desprender Gas Natural tras la compra de Unión Fenosa. "Estudiamos esta opción, como otras, pero no estamos focalizados en ella", dijo.

Respecto a la red de estaciones de servicio, el presidente de Galp adelantó que en octubre se habrá completado la integración de las 411 gasolineras que compró a Agip y a Esso, tras desembolsar 750 millones de euros. Afirmó que con el tamaño actual en este negocio (tercer operador en España) se sienten cómodos, ya que venden toda su capacidad de refino, aunque no descartó seguir creciendo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_