_
_
_
_
Nueva oferta

Sabadell lanza una campaña hipotecaria para ayudar al promotor a vender viviendas

Banco Sabadell va a lanzar en los próximos días una oferta para ayudar a sus clientes promotores a vender el stock de viviendas que tienen en sus carteras.

El banco que preside José Oliu ofrecerá a los clientes particulares interesados el 100% de la financiación del inmueble siempre que el promotor -que tiene que operar con Sabadell- refleje el precio actual de dicha casa.

Además, se trasladará a los interesados las condiciones del crédito que suscribió el promotor. De esta forma, el cliente disfrutará de los términos de la escritura inicial de la vivienda, aunque hayan transcurrido entre dos y tres años desde que se inició la promoción de la inmobiliaria.

Esto permite al cliente conseguir un créditos hipotecarios para estas viviendas concretas a euríbor más un diferencial del 0,35% como mínimo a 0,50% de máximo, explican en la entidad financiera.

Fuentes de Sabadell aseguran que estas condiciones son más ventajosas que las que ahora imperan en el mercado, ya que las entidades financieras no financian el 100% de la hipoteca como hacían hace algo más de un año. "La media está en el 80%, a diferencia de hace unos años, cuando había bancos y cajas que daban hasta el 120%", afirman fuentes del grupo catalán.

Lo mismo aseguran del precio del crédito. "Las condiciones de los préstamos se han encarecido porque también se ha encarecido la obtención de liquidez a la banca", afirman las mismas fuentes. Y añaden que son pocas las ofertas en las que se puede conseguir una hipoteca con un diferencias sobre el euríbor por debajo del 0,75%.

Desde que estalló la crisis financiera hace dos años y la morosidad se ha disparado en España, bancos y cajas han endurecido las condiciones para ofrecer hipotecas. La oferta puesta en marcha por Banco Sabadell estará disponible en todas las oficinas que el grupo tiene en el país, aunque las existencias de estos pisos están situadas principalmente en Cataluña y Madrid, los mercados donde el banco tiene una mayor implantación.

"Con esta iniciativa pretendemos reactivar la venta de viviendas de los promotores que son clientes nuestros desde hace tiempo. Ninguno de los pisos sobre los que daremos financiación han entrado en morosidad. Este proyecto no tiene nada que ver con las ofertas que está haciendo ahora la banca para vender los pisos que se ha adjudicado por impagos", declara un directivo de Sabadell.

El grupo Santander cuenta con una oferta similar.

Archivado En

_
_