HP y Alcatel-Lucent sellan una alianza global para frenar a Cisco
HP y Alcatel-Lucent anunciaron ayer la firma de una alianza global de colaboración por 10 años para suministrar soluciones integradas de tecnologías de la información y telecomunicaciones a empresas y proveedores de servicios con el fin de sacar el máximo partido a la convergencia de la infraestructura de TI y telecomunicaciones. Un movimiento claramente defensivo frente a Cisco, que hace pocos meses entró en el negocio de los servidores y de los centros de datos.
Ambas firmas explicaron que van a lanzar un programa de comercialización global para transformar las redes de comunicaciones en infraestructuras de convergencia de nueva generación. Y que ofrecerán una serie de servicios para gestionar las infraestructuras actuales y nuevas de los clientes que buscan opciones de recursos flexibles.
Igualmente, HP y Alcatel-Lucent proyectan crear una iniciativa de venta conjunta para dar soluciones de comunicaciones a empresas medianas y grandes y a entidades del sector público. Los productos de Alcatel-Lucent para soluciones como telefonía IP, comunicaciones unificadas, movilidad, seguridad y centros de contacto se integrarán con las soluciones de TI de HP. Está previsto ofrecer estas soluciones conjuntas a través de distribuidores de HP o bien como servicios gestionados. Todo el programa podría generar, dicen, miles de millones de euros en ingresos netos en esos 10 años.
Dentro del acuerdo, Alcalte-Lucent confiará una gran parte de sus operaciones de TI a HP. La compañía de redes confía obtener con ello un importante ahorro global así como una mejora sustancial de los flujos de caja.