_
_
_
_
Internet

Orange invertirá 300 millones en su red de banda ancha fija y móvil

La operadora de telecomunicaciones France Télécom ha conseguido del Banco Europeo de Inversiones (BEI) un préstamo de 300 millones de euros, que destinará a financiar inversiones de su filial Orange España. En concreto, el destino de estos fondos es la mejora, ampliación y modernización de las redes de banda ancha de la compañía, tanto la de telefonía fija (ADSL), como la de móvil de tercera generación. Parte del préstamo también se utilizará para la efectiva integración de las dos infraestructuras, en línea con la estrategia de convergencia e integración que se ha implantado en el grupo de cara a 2012.

El préstamo se ha concedido para inversiones entre 2008 y 2010, así que financiará retroactivamente los desembolsos acometidos en este campo durante los últimos meses. Eso sí, el destino del dinero es exclusivamente lo firmado en el acuerdo de concesión. Por eso, el préstamo no implica que Orange no vaya a invertir un euro en la nueva red de altísima velocidad de fibra óptica, sino que los fondos se obtendrán de otra fuente de financiación.

La más alta cuantía

En el acto de firma, el BEI ha destacado la importancia de la operación "no solo por su importe, sino también por ser la primera directa del banco con France Télécom". A la vez, será "la mayor operación que firme el banco en 2009 en España en el ámbito de las telecomunicaciones".

Los 300 millones de euros permitirán a Orange aumentar la cobertura de su red de ADSL con acceso directo, que posibilita llegar a los clientes desde las centrales de Telefónica y ofrecerles servicios más personalizados y con más margen para la operadora. En telefonía móvil, la compañía también podrá llegar a más parte del territorio con su red 3G.

Archivado En

_
_