_
_
_
_
Motor

Seat prevé fabricar el modelo Tribu tras la adjudicación del Q3

Genera en cinco años un total de 15.000 empleos.

La adjudicación del Audi Q3 permite a Seat albergar esperanzas para la producción de otro todoterreno, el modelo propio Tribu. Aún se desconoce la factoría del grupo que fabricará esta gama. Fuentes cercanas a la empresa señalaron que con la producción del Q3 Seat gana puntos dentro de Volkswagen para fabricar otro modelo de características similares.

El propio presidente de Seat, Erich Schmitt, se refirió sin concretar a la posibilidad de atraer más producción después de asumir la fabricación del Q3. La filial de Volkswagen celebró ayer el acto de colocación de la primera piedra del taller número 6, donde se ubicará la línea de producción del Q3, que contará con 300 robots. Erich Schmitt, destacó que la nueva nave industrial, instalada en el complejo de Martorell, será una de las más modernas del mundo.

La inversión se sitúa en los 300 millones de euros, el proyecto más cuantioso realizado por Seat en los últimos 15 años, desde la construcción de la propia factoría. Schmitt, que se despidió en el cargo (será sustituido en septiembre por James Muir), destacó que desde 2006 (el inicio de su mandato) y hasta 2011 Seat habrá generado 3.000 puestos de trabajo directos y 15.000 empleos contando con los proveedores. La creación de este nivel de empleo ha sido posible con el lanzamiento de los modelos Exeo, Exeo ST, el futuro Ibiza ST y el Q3, que arrancará en 2011. Sólo en éste último caso, la compañía creará 1.500 empleos directos y 6.000 de indirectos.

Por su parte, el presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, destacó el papel de la plantilla de Seat en el proceso de adjudicación del Q3. Precisamente, el comité de empresa iniciará en las próximas semanas la negociación para el excedente de 1.500 trabajadores que mantendrá la empresa hasta el inicio de la producción de la gama Audi. En principio, la fórmula escogida será un nuevo expediente temporal (ERE), puesto que los que están en vigor terminan en junio y julio. La consejera de Trabajo de la Generalitat, Mar Serna, se mostró confiada en que la duración del nuevo ERE será inferior a dos años.

Archivado En

_
_