_
_
_
_

¿Dónde estará Barroso en diciembre?

Casi seguro que José Manuel Barroso daría algo por que se cumpliera el pie de la foto de portada del "International Herald Tribune" (arriba).

No tanto porque anuncia un acuerdo sobre el nuevo protocolo de Kioto en la cumbre de Copenhague como por el hecho de seguir siendo presidente de la Comisión Europea y codeándose con Merkel, Sarkozy y compañía.

Pero como saben los ecologistas de Greenpeace, aún faltan seis meses de negociaciones para llegar a la esperada cumbre de diciembre en la capital danesa. Y aunque la falsa edición del IHT que han repartido hoy en Bruselas lleva fecha de 19 de diciembre de 2009 y da por cerrado el post-Kioto, el acuerdo definitivo todavía está en el aire.

Casi tanto como la continuidad de Barroso al frente de la Comisión, cuyo nombramiento debía ponerse en marcha en el Consejo Europeo que se celebra hoy y mañana en Bruselas, pero que, de momento, no parece que vaya a ser así. Los 27 líderes europeos, como mucho, se limitarán a dar su apoyo político a la renovación de Barroso. Y el portugués sabe, sin duda, que ese espaldarazo, si no va firmado, puede convertirse en papel mojado mucho antes de diciembre. Y entonces Barroso se perderá muchas fotos de portada, incluso si hay acuerdo en Copenhague sobre los nuevos objetivos de reducción de emisiones de CO2.

Archivado En

_
_