_
_
_
_
Crisis

El gobernador del Banco de Inglaterra pide más regulación en el sector financiero

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, ha pedido una regulación más estricta del sector financiero en el Reino Unido para prevenir una excesiva asunción de riesgos como la que ha causado la actual crisis económica.

En un discurso pronunciado anoche ante banqueros y dignatarios en la "City" de Londres, King insistió en que era necesario implementar cambios que pasaran por restringir el tamaño de los bancos y dar más poder a la institución que dirige, para que pueda actuar para atajar comportamientos arriesgados.

Su posición frente a la crisis financiera pareció contradecir la expresada poco antes en el mismo acto en el centro financiero de la capital por el ministro de Economía, Alistair Darling, quien indicó que su Gobierno no planea poner en marcha ninguna reforma fundamental del sector.

El primer ministro británico, Gordon Brown, defenderá esta tesis en la cumbre que la Unión Europea (UE) celebra hoy en Bruselas para analizar propuestas de reforma de la supervisión del sistema financiero.

Aunque aseguró que las cosas no iban a continuar como hasta ahora, Darling responsabilizó de la crisis a la falta de criterio de los directores de los bancos, y no a defectos del sistema, y pidió "un cambio de cultura" para que los empleados bancarios fueran "recompensados por el éxito a largo plazo, y no por fracasar".

"Las juntas de los bancos deben tener a las personas adecuadas con las habilidades y la experiencia idóneas para gestionarse con más eficacia", afirmó.

Más información

Archivado En

_
_