Ir al contenido
_
_
_
_
Transporte urbano

Siemens optará al tranvía de Barcelona con la gama que ya circula en Lisboa

Siemens presentará el modelo de tranvía que ya circula en Lisboa para optar al futuro proyecto que el Ayuntamiento de Barcelona estudia para unir los dos extremos de la Diagonal, una de las principales arterias de la capital catalana. El consejero delegado de Siemens, Francisco Belil, aseguró: "Nos gustaría mucho poder instalar nuestro tranvía en Barcelona, teniendo en cuenta que se fabricaría todo aquí".

El responsable del grupo alemán reconoció que "ya hemos tenido contactos con el consistorio barcelonés" y explicó que la gama de tranvía que podría circular en Barcelona podría ser similar al de Lisboa, "que carece de catenaria y recarga las baterías con la energía de la frenada". Precisamente, la instalación de un nuevo tranvía sin catenaria es una de las condiciones que ha puesto el equipo municipal que elabora el proyecto. Belil indicó que "la catenaria afea mucho el casco antiguo de las ciudades, como ocurre en Sevilla".

La intención del ayuntamiento que dirige Jordi Hereu es unir las dos redes de 29,2 kilómetros de tranvía instaladas en los dos extremos de la Diagonal, que utilizan los mismos modelos de la gama Citadis 302 de Alstom. En los primeros cinco años de funcionamiento, el Trambaix y el Trambesós ha registrado 87,5 millones de viajes.

Belil, que pronunció ayer una conferencia en la escuela de negocios Esade sobre el futuro de las grandes ciudades, indicó en respuestas a periodistas que la multinacional alemana sigue probando en Alemania el nuevo concepto de tracción de la nueva generación de trenes AVE, que incorpora la locomotora en los convoyes. Francisco Belil, destacó que la factoría de Cornellá (Barcelona) será una de las candidatas a fabricar los nuevos motores.

Archivado En

_
_