Declaraciones

Blesa: "El crédito al Real Madrid tiene garantías más que suficientes"

Miguel Blesa, ha defendido hoy la concesión del crédito concedido por esta entidad al Real Madrid para financiar el fichaje del futbolista Cristiano Ronaldo, porque cuenta con garantías "más que suficientes" por parte del club.

"Concedemos créditos a todo el que nos lo pide, y sabemos que nos lo va a devolver. Las condiciones que se han establecido para el crédito del Real Madrid, son las que el comité financiero ha establecido como rentables, y como suficientes". Así de claro ha dejado Miguel Blesa, presidente de la caja madrileña la cuestión del crédito que la entidad financiero ha dado al Real Madrid para financiar el fichaje de Cristiano Ronaldo.

El crédito, que según fuentes del mercado asciende a 76,6 millones de euros, fue aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración de Caja Madrid, según aseguró su presidente, quien explicó que se ha basado en unas condiciones "rentables y aceptables" tanto para este órgano como para el Comité Financiero.

Blesa ha señalado que Caja Madrid concede créditos "a todo aquel que nos lo pide y nos da garantía de que nos lo va a devolver; como si lo pide el Barcelona, se lo daríamos exactamente igual", añadió.

El presidente de la caja madrileña también rechazó la tesis de que se otorga un préstamo de este calibre al club futbolístico y después no se concede crédito a familias y a empresas.

En este sentido, recordó que el crédito de Caja Madrid a las empresas aumentó el 15,9% en 2008 y ha subido el 11% en lo que va de año: "mal se puede decir que estemos cerrando el grifo", concluyó.

Zapatero ve las cantidades "excesivas"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció que le parecen "excesivas" las cantidades que se está gastando el Real Madrid en fichajes como el de Cristiano Ronaldo o Kaká, aunque cree que es "exagerado" hablar de 'imperialismo', como lo catalogó el máximo mandatario del FC Barcelona, Joan Laporta.

Como reconocido seguidor azulgrana, no se considera "la persona más adecuada para hablar de fichajes del Real Madrid" por lo que consideró que no debe "hacer un pronunciamiento excesivo".

"Pero todas estas cantidades me parecen excesivas. Lo digo como lo siento, pero el Real Madrid dice que lo va a rentabilizar... La verdad es que el fútbol, si no tuviera tanta gente que sigue los partidos en las televisiones y va a los campos, seguramente no veríamos estas cifras en las personas", consideró, durante una entrevista al programa 'Las Mañana de Cuatro', que recoge Europa Press.

Para Zapatero, 'imperialismo' "ya es un término un poco exagerado", y, aunque le disgusta, evitó hacer una crítica velada. "A mí en principio no me gusta, no me gustó pero, si pasa, es porque tiene una fuerza social evidente, seamos ponderados", concluyó.