_
_
_
_
_
Declaraciones

Blesa no descarta participar en un proceso de integración con otras cajas

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, se ha mostrado hoy partidario de participar en un proceso de integración con otras cajas. "Tenemos vocación de intervenir en el proceso de reestructuración del sector financiero español" ha asegurado.

El presidente de Caja Madrid Miguel Blesa
El presidente de Caja Madrid Miguel BlesaEFE

El presidente de la caja madrileña, Miguel Blesa, se ha mostrado partidario de formar parte de fusiones y adquisiciones en el sector financiero español y concretamente entre cajas de ahorro. Durante su participación en las Jornadas Apie en Santander, el máximo directivo de la caja ha afirmado que tienen "vocación de intervenir en el proceso de reestructuración del sector financiero español".

Blesa ha sostenido que tanto el segundo semestre de 2009 como el año 2010 serán muy complicados, y confió en que el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) contemple intervenciones rápidas, planes de reestructuración claros y un plan de salida del capital público en las entidades que reciban inyecciones.

Asimismo, ha apostado por "remover" las barreras de naturaleza geográfica que podrían interferir las fusiones interregionales. "Si las negociaciones se plantean en términos de ganancias o pérdidas de cuotas de participación de las comunidades autónomas nos estaríamos equivocando", ha afirmado.

No piensa en dimitir

Por otro lado, Blesa declaró hoy que no se plantea dimitir de la presidencia de la caja, ya que su reelección depende la designación por parte del consejo de administración de la entidad.

"No me tengo que plantear la dimisión, no hay ninguna razón", afirmó Blesa, quien especificó que "uno no se presenta, a uno lo designan primero consejero y luego presidente".

Blesa señaló que "el día que se produzca el relevo se verá si me proponen o no", en referencia al proceso electoral que determinará el próximo mes de septiembre la presidencia de la caja.

"Lo cierto es que en Caja Madrid estamos atravesando por una coyuntura y se hace más patente la opinión de la Comunidad de Madrid que en otras cajas, pero esto va a ser pasajero" afirmó Blesa, quien matizó que carece de "un presionómetro" para medir las presiones políticas en las cajas de ahorros españolas.

Blesa explicó que las "interferencias" que se produzcan en los órganos de gobierno de las cajas "no tienen nada que ver con el negocio, sino con intereses políticos". "Espero que en Caja Madrid sea pasajero y no se extienda a otras entidades", indicó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_