_
_
_
_
_
Juegos Olímpicos

Gallardón cree que la crisis económica puede favorecer la candidatura de Madrid 2016

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se declaró convencido de que la crisis económica mundial es un punto a favor de la candidatura olímpica de Madrid para los Juegos de 2016 en las horas previas a la presentación técnica del proyecto, a partir de las 16.00 horas, ante los miembros del COI en Lausana (Suiza).

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón

El primer edil madrileño dijo que la crisis económica es "protagonista" en las decisiones del COI, ya que, según él, sería "absurdo" encargar los Juegos a una candidata que no pudiera garantizar el cumplimiento de sus compromisos financieros para albergar la cita olímpica.

"La crisis fortalece a la candidatura de Madrid porque tenemos el 77% de las instalaciones hechas o en fase de ejecución y, salvo las instalaciones del Real Madrid, todo el suelo es de titularidad municipal. La de Madrid es la candidatura más sólida", indicó.

Gallardón subrayó que para Madrid 2016 es "fundamental" el apoyo institucional, tanto del Gobierno como de la Familia Real, y aseguró que aprovecharán la presencia de los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, y del presidente José Luis Rodríguez Zapatero en la Asamblea del COI el 2 de octubre en Copenhague.

"Los Juegos se entregan a un país, pero sin el apoyo del Gobierno, una sola ciudad no tiene capacidad para organizarlos. Y en Copenhague podrán estar todos los Jefes de Estado del resto de candidaturas, aunque el único que ha sido deportista es el Rey Juan Carlos", apuntó respecto a las declaraciones ayer del presidente del COI, Jacques Rogge, sobre que el COI intentará evitar el excesivo protagonismo de los políticos.

Preparados para la presentación y con la sombra de Kaka y Ronaldo

Gallardón espera que la presentación técnica de esta tarde complemente la "buena impresión" que se llevaron los miembros de la Comisión de Evaluación del COI durante su visita a principios de mayo. "El trabajo está hecho, es una presentación dinámica y, como un deportista, estamos esperando a que sean las cuatro de la tarde para competir", dijo Blanco. "Hemos preparado todas las preguntas, las peores que nos pueden formular, y nos hemos dividido las respuestas", desveló el alcalde.

"Ronaldo y Kaká. Hay interés y fascinación el equipo del Real Madrid. Han despertado interés en el COI. Me preguntan mucho por ellos", apuntó Ruiz-Gallardón en un encuentro con la prensa, junto al presidente del COE, Alejandro Blanco, en el hotel Palace Lausana en las horas previas a la presentación en el Auditorio del Museo Olímpico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_