Obama, nuevo rival de Madrid 2016
El presidente de EE UU, Barack Obama, ha anunciado la creación de la Oficina de la Casa Blanca para el Deporte Olímpico, Paralímpico y Juvenil, que podría suponer un espaldarazo para la candidatura de Chicago a albergar los Juegos Olímpicos de 2016. Madrid se encuentra con Obama en el camino para organizar los JJ OO.
Chicago, Tokio, Madrid y Río de Janeiro son las ciudades candidatas a celebrar las Olimpiadas de 2016, y la ciudad ganadora será anunciada en el congreso del Comité Olímpico Internacional en octubre en Dinamarca.
La Casa Blanca dijo en un comunicado que la nueva oficina promovería los valores del movimiento olímpico y animaría a la mayor participación de la juventud en los deportes. "Mientras el Comité Olímpico Internacional avanza con su proceso de selección, esperamos que esta nueva oficina pueda servir como modelo para la implicación de la juventud en todo el mundo", dijo Obama.
"Es un objetivo importante de mi administración dar a los niños de nuestra nación todas las herramientas posibles que necesitan para crecer, aprender y tener éxito en la vida". "El deporte es una forma muy importante de inculcar valores, buen juicio y trabajo en equipo en los niños de nuestro país, y esta nueva oficina refleja nuestro compromiso para dar a todos los niños la oportunidad de prosperar".
El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) saludó el anuncio. "Es un gran día para el movimiento Olímpico y Paralímpico en Estados Unidos", dijo la consejera delegada de USOC, Stephanie Streeter, en un comunicado.
"Aceptamos y damos la bienvenida a este apoyo de alto nivel de la Casa Blanca y defensa para la USOC, Chicago 2016 y los objetivos del movimiento olímpico".