Valor destacado

Iberdrola cae un 6,09% en Bolsa tras anunciar una ampliación de capital

Las acciones de la eléctrica, que preside Ignacio Sánchez Galán, han caído un 6,09%. Esta es la respuesta del mercado a la ampliación de capital que va a realizar la compañía.

Las acciones de Iberdrola han liderado los descensos del selectivo después de que la eléctrica anunciara el martes tras el cierre que ampliará capital por 1.250 millones de euros para fortalecer el balance y conservar sus calificaciones crediticias actuales.

A pesar de que la ampliación de capital puede sorprender negativamente al mercado, los expertos de Renta 4 creen que "el reducido importe de la misma (ayer se barajaba en mercado la posibilidad de una ampliación de capital del 16-17% frente al 5% finalmente anunciada) debería permitir un impacto limitado en cotización".

La cotización se moverá en el corto plazo en función del precio de la colocación, que servirá de referencia para ver qué precios están dispuestos a pagar los institucionales en la eléctrica. Una vez finalizada la ampliación de capital, debería restar presión sobre la cotización. Mantenemos sobreponderar a medio plazo, añaden.

IBERDROLA 6,62 -0,15%

Por otro lado, Fortis cree que la operación, que se llevará a cabo mediante una colocación acelerada entre inversores institucionales, ofrezca un descuento sobre la cotización de las acciones de Iberdrola que podría situarse entre el 5% y el 12%.

Las acciones de Iberdrola han cerrado en 5,55 euros tras perder un 6,09%.