Campofrío entra en pérdidas en el mes de mayo
Los últimos resultados de Campofrío no son positivos para el grupo cárnico. Cerró el trimestre concluido el 3 de mayo con unas pérdidas de 1,4 millones de dólares (cerca de un millón de euros), según señaló ayer su matriz estadounidense Smithfield Foods.
La multinacional norteamericana asegura en su presentación de resultados que las pérdidas de su división europea se deben al incremento de costes y a la debilidad de la demanda en Europa Occidental, que ha pasado factura a su rentabilidad. Hace un año, antes de la fusión de Campofrío con el negocio europeo de Smithfield, las dos firmas alcanzaron conjuntamente los 23 millones de dólares. La cifra apuntada ayer por Smithfield contrasta con la alcanzada por Campofrío entre enero y marzo, trimestre que cerró con un beneficio de 0,4 millones de euros, según apuntó a la CNMV.
En cuanto a la evolución del grupo Smithfield durante el conjunto del pasado ejercicio (concluido el 3 de mayo) con unas pérdidas netas de 190,3 millones de dólares. Mientras, sus ventas se incrementaron un 10%, hasta 1.100 millones de dólares. En cuanto a su deuda, la redujo en 890 millones de dólares.