_
_
_
_
_
Redes sociales

MySpace confirma el despido del 30% de la plantilla

Tras varios días de especulaciones, MySpace confirmó hoy que reducirá su plantilla en un 30% (un porcentaje que supone en torno a 425 empleados). La red social controlada por News Corp explicó en un comunicado que tiene previsto dejar su fuerza de trabajo en 1.000 empleados, además de cerrar diversas divisiones en el mercado estadounidense.

El consejero delegado de MySpace, Owen Van Natta, señaló que la firma quiere ajustar su actual estructura empresarial, y calificó la reestructuración de "dolorosa". En una línea similar, Jonathan Miller, responsable de la división de medios digitales de News Corp, reconoció que MySpace había crecido demasiado rápido considerando las realidades actuales del mercado.

La compañía, que recientemente vio como se marchaban sus fundadores Chris DeWolfe y Tom Anderson, ha sufrido una pérdida de popularidad entre los usuarios ante la presión de otras redes sociales como Twitter y Facebook, que le ha arrebatado recientemente el liderazgo en mercados clave como EE UU. MySpace, adquirida en 2005 por News Corp (que pagó 580 millones de dólares), sólo mantiene el liderazgo nacional en la isla de Guam en el Océano Pacífico.

En este sentido, la medidora de audiencias Nielsen señala que los minutos empleados por los internautas en MySpace ha caído un 31% frente a un crecimiento del 700% de Facebook. Una evolución que ha mermado los ingresos publicitarios de la filial de News Corp. La compañía mantiene un acuerdo publicitario con Google que expira en julio de 2010, y que le aporta 300 millones de dólares al año, aunque, muchos analistas dudan de que este pacto sea renovado.

La noticia tuvo repercusión en los mercados financieros. De hecho, tras el anuncio, las acciones de News Corp cayeron más de un 4% en Wall Street.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_