_
_
_
_
Tendencias

¿Quiere ser feliz? ¡Comprométase!

Un estudio asocia el éxito con la entrega personal.

El mayor estudio mundial sobre el compromiso, realizado en 14 países entre 10.000 encuestados, muestra que las personas muy comprometidas disfrutan más de la vida y del trabajo. Por tanto, no solo son más felices, sino que, además, tienen más éxito. Las personas muy comprometidas saben mejor lo que quieren en la vida y cómo lograrlo. El estudio, realizado por la red social &intoconnection, asegura que el compromiso tiene una influencia enormemente positiva en la vida de las personas.

Según los resultados, la puntuación obtenida por España está justo por encima del promedio. Los japoneses constituyen la nacionalidad que ha obtenido la puntuación más baja. Los mejores son los argentinos y los sudafricanos.

Entre las conclusiones de la investigación destaca la afirmación de que toda relación de compromiso se puede reforzar si previamente se invierte en el "compromiso con uno mismo". Cuanto mayor y mejor sea este conocimiento de la propia personalidad, mayor será el compromiso del individuo con los demás, la organización y la sociedad.

Los españoles se sienten más comprometidos con cada dimensión del estudio (compromiso con uno mismo, compromiso con los demás y compromiso con la organización). Los españoles se definen como abiertos y francos y se atreven a ser críticos con su entorno. También señalan que aprenden mucho de los demás y que están interesados en el prójimo.

La investigación señala que cuando no se invierte en el desarrollo del compromiso con uno mismo (es decir, en saber lo que se quiere y de qué se es capaz), se producen efectos negativos no sólo para la cohesión social, sino también para el entorno económico.

Las personas que están fuertemente comprometidas disfrutan más del trabajo, rinden más y tienen más éxito dentro de la organización en la que trabajan.

Un lema

Con el lema Inspire to connect, &intoconnection ha decidido iniciar el 21 de junio una campaña en 14 ciudades con la que quiere concienciar a las personas de la fuerza del compromiso. La teoría que defiende &intoconnection afirma que la capacidad de compromiso incluye tres rasgos: la franqueza, un interés sincero en el prójimo y la capacidad de atreverse a expresar una crítica. Entre los países donde se ha realizado el estudio figura China, Japón, Estados Unidos, Rusia y España.

Archivado En

_
_