_
_
_
_
Aval

El presidente de Jazztel recupera 43,8 millones de acciones prestadas a Dresdner Bank

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, ha recuperado 43,8 millones de acciones que tenía prestadas a Dresdner como aval del bono convertible (transformable en títulos) que emitió Jazztel en 2005, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según explicaron a Efe fuentes de la compañía, el reciente acuerdo alcanzado por la operadora para renegociar su deuda conlleva una modificación de los bonos, que dejan de tener la opción de conversión, y por lo tanto ya no necesitan ese préstamo de acciones como aval.

Con esta recuperación de las acciones -que el presidente de Jazztel mantiene a través de la sociedad Prepsa Traders-, Fernández Pujals pasa a controlar el 12,9 por ciento de la operadora de telecomunicaciones, con un total de 200,4 millones de acciones.

108,9 millones de títulos siguen en manos de Dresdner

No obstante, aún siguen en manos de Dresdner Bank, dentro de ese préstamo de valores, 108,9 millones de acciones que Fernández Pujals irá recuperando, explicaron las mismas fuentes.

Jazztel alcanzó el pasado mes de mayo un acuerdo para reestructurar la emisión de bonos convertibles de abril de 2005, que ascendía a 275 millones de euros.

Según este acuerdo, Jazztel se comprometía a recomprar a los bonistas hasta un máximo de 140 millones de euros de bonos convertibles con un descuento de hasta el 50 por ciento de su valor nominal.

Para hacerlo, Jazztel realizará una ampliación de capital de 80 millones de euros con derecho de suscripción preferente.

La operación, explicó la compañía, permitiría reducir la deuda en bonos desde 251,33 millones hasta una cantidad entre los 111,33 millones y los 119,33 millones.

Archivado En

_
_