_
_
_
_
_
Industria automotriz

GM producirá un modelo para la sueca Koenigsegg tras venderle la filial Saab

Fritz Henderson, presidente y consejero delegado de General Motors (GM), dijo hoy que el acuerdo de venta de Saab a la empresa Koenigsegg prevé que GM producirá el modelo 9-4x para la empresa sueca.

Durante una conversación con periodistas a través de internet, Henderson también dijo que GM "proporcionará apoyo (a Saab) en términos de ejes motor y otras tecnologías".

Hoy General Motors Europa y la firma de producción de deportivos Koenigsegg anunciaron la venta de Saab en una operación financiada en parte con 600 millones de euros proporcionados por el Banco Europeo de Inversiones y avalada por el Gobierno de Suecia.

Henderson dijo que General Motors trabajará con Koenigsegg, que el año pasado vendió menos de 20 vehículos, para que Saab tenga éxito.

El ejecutivo de GM dijo que Saab siempre tuvo pérdidas desde que fue adquirida por el fabricante estadounidense pero que "la marca tiene un excelente atractivo, clientes y concesionarios increíblemente leales y se nos acabó el dinero cuando estábamos a punto de lanzar la nueva generación de Saab".

"Esperamos proporcionar al comprador con productos y tecnología selectos que les darán una oportunidad de tener éxito", añadió.

Henderson también dijo que GM reducirá este año su cuerpo directivo un 34% comparado con la cifra del 2008, lo que supondrá "un cambio significante" para la empresa.

Con respecto a las ventas de automóviles en EE UU, Henderson dijo que el mercado parece estabilizado en estos momentos y que el programa de ayudas aprobado por Washington para cambiar viejos vehículos por nuevos podría impulsar las ventas un 10%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_