Clemente González Soler, que sucede en el cargo a Jesús Macarrón, es presidente del Grupo Alibérico, el primer grupo privado español del sector del aluminio, integrado por 42 empresas y propietario de 18 fábricas en España, Portugal, Bélgica, Alemania y el Reino Unido, con una plantilla superior a los 1.000 profesionales.
En sus primeras palabras tras ser elegido, Clemente González Soler expresó su deseo de potenciar la asociación, con el fin de servir a sus miembros y proyectar su influencia en el ámbito socio-económico. "Debemos exigir que los políticos dejen de intercambiarse insultos y empiecen a intercambiar ideas, y eso incluye no mirar sólo a los votos, al corto plazo", dijo. Asimismo, reclamó valentía al Gobierno, a los partidos políticos y a la sociedad civil para afrontar los grandes retos que tenemos por delante, e instó a "converger en un Pacto de Estado que nos saque de la crisis y ponga los cimientos del desarrollo futuro".
"Desde ADEFAM, estamos abiertos a plantear ideas, soluciones y alternativas. Es nuestra responsabilidad", dijo.
Junto al él, entran en la junta directiva de la asociación Antonio Conejero, consejero del Grupo Siro; Nuria Vilanova, presidenta de Inforpress, y Diego Moraes, consejero de GES Seguros.