Nombramiento

Clemente González Soler, nuevo presidente de los empresarios familiares de Madrid

La Asamblea General de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) ha elegido hoy como presidente a Clemente González Soler, considerado como uno de los profesionales más reconocidos en el sector del aluminio en Europa.

Clemente González Soler, que sucede en el cargo a Jesús Macarrón, es presidente del Grupo Alibérico, el primer grupo privado español del sector del aluminio, integrado por 42 empresas y propietario de 18 fábricas en España, Portugal, Bélgica, Alemania y el Reino Unido, con una plantilla superior a los 1.000 profesionales.

En sus primeras palabras tras ser elegido, Clemente González Soler expresó su deseo de potenciar la asociación, con el fin de servir a sus miembros y proyectar su influencia en el ámbito socio-económico. "Debemos exigir que los políticos dejen de intercambiarse insultos y empiecen a intercambiar ideas, y eso incluye no mirar sólo a los votos, al corto plazo", dijo. Asimismo, reclamó valentía al Gobierno, a los partidos políticos y a la sociedad civil para afrontar los grandes retos que tenemos por delante, e instó a "converger en un Pacto de Estado que nos saque de la crisis y ponga los cimientos del desarrollo futuro".

"Desde ADEFAM, estamos abiertos a plantear ideas, soluciones y alternativas. Es nuestra responsabilidad", dijo.

Junto al él, entran en la junta directiva de la asociación Antonio Conejero, consejero del Grupo Siro; Nuria Vilanova, presidenta de Inforpress, y Diego Moraes, consejero de GES Seguros.