Supermercados

El Árbol anuncia un plan de viabilidad para Galerías Primero que incluye ajustes de plantilla

El Grupo El Arbol, que compró Galerías Primero el pasado mes de mayo, ha presentado hoy a los representantes sindicales el plan de viabilidad para la compañía de origen aragonés, que incluirá ajustes de plantilla que deberán pactarse con los sindicatos.

Según informaron fuentes de la empresa en un comunicado, el plan incluye el mantenimiento de la mayoría de los puestos de trabajo, si bien se realizarán ajustes para evitar duplicidad en las funciones. La compañía confía en reducir este ajuste mediante la apertura en los próximos meses de nuevos establecimientos, con traslados voluntarios y con la puesta en marcha de cursos de formación que permitan la reubicación de personal.

Dicho plan contempla la potenciación de Galerías Primero y diversas medidas para la rápida normalización en la actividad, de manera que "el cliente será el protagonista y punto de referencia, y se trabajará para ofrecer el mejor servicio y las mejores condiciones de precio y calidad".

El plan de viabilidad incluye, entre otras medidas, dotar a Galerías Primero con los más modernos medios tecnológicos e informáticos. En el apartado de productos frescos, se va a incidir en la mejora de su trazabilidad.

Con estas medidas, "y todas aquellas encaminadas a devolver la confianza al consumidor dentro de una oferta de compra al mejor precio y con la máxima calidad" como la potenciación de la marca propia y el incremento del volumen de compras que mejore la capacidad competitiva; Galerías Primero está en condiciones de garantizar "mejoras constantes a los clientes, la consolidación de la empresa y el crecimiento a futuro".

Galerías Primero va a seguir apostando por los productos de Aragón y su enseña será la referencia de compra para productos regionales.

La dirección de Galerías Primero cuenta con alcanzar el acuerdo con los representantes sindicales a la mayor brevedad posible de forma que en julio puedan empezar a implementarse las medidas adoptadas.

La compra de Galerías Primero por El Arbol convierte al grupo de supermercados en el quinto de España en el sector por red de establecimientos, con un total de 463 locales, y lo sitúa entre el séptimo y el octavo lugar por volumen de negocio.

Así lo anunció el consejero delegado de El Arbol, Juan Pascual, en una rueda de prensa que tuvo lugar en Zaragoza el pasado 20 de mayo, para presentar oficialmente la permuta de acciones por la que El Arbol se ha hecho con la totalidad de las acciones de Galerías Primero, a cambio de que Caja Inmaculada recibiera un 8%.