_
_
_
_
_

Caramelo despide a otros 14 trabajadores de su planta de La Coruña

Caramelo ha notificado hoy el despido a otros 14 trabajadores de su fábrica del polígono industrial de A Grela (La Coruña) con lo que ya son 24 los despidos que ha formalizado la empresa después de los destrozos que hubo en ropa y mobiliario de la instalación la semana pasada tras la ruptura de las negociaciones entre dirección y sindicatos por la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Fuentes de Caramelo confirmaron que hoy se formalizaron todos los despidos que la empresa anunció el fin de semana al considerar responsables a estos 24 trabajadores, seis de ellos miembros del comité de empresa, de los destrozos ocasionados en la fábrica.

Por su parte, la presidenta del comité de empresa, Isabel Muiño, consideró la decisión de Caramelo "una demostración de la desesperación de la empresa", indicó en alusión al informe de la Inspección de Trabajo desfavorable al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 237 trabajadores.

Muiño reiteró sus denuncias sobre la existencia por parte de la empresa de una "continua provocación", en referencia también a su decisión de acogerse al concurso de acreedores, pero aún así sostuvo que no pierden la "esperanza" de poder reanudar las negociaciones.

Al respecto, apeló a la "responsabilidad" de la Xunta "que debe reconducir esta situación", insistió. Muiño confirmó también que siguen a la espera de que la Administración autonómica fije un día para reabrir un nuevo período de negociaciones con la empresa.

Asimismo, reiteró que llevarán todos los despidos por la vía judicial, aunque recordó que en su caso y en él de los otros cinco representantes sindicales despedidos "no puede haber una expulsión directa de la empresa por ser miembros del comité". Todos ellos se encuentran ahora en situación de "suspensión cautelar de empleo" y mañana tienen previsto presentar sus alegaciones a la empresa respecto a esta decisión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_