Negocio

El empresario argentino Diego Eduardo León tendrá el 6,7% de la nueva San José

Diego Eduardo León, vicepresidente del grupo argentino Carlos Casado, tendrá el 6,7% del grupo San José cuando este cotice en Bolsa tras fusionarse con la inmobiliaria Parquesol, estiman fuentes conocedoras de la operación. Diego Eduardo León ha comprado por 50 millones de euros el 20,25% de Parquesol, controlada por el grupo San José, informó hoy la empresa a la CNMV.

Jacinto Rey, presidente de San José, trabaja en la fusión del grupo de construcción y servicios con la inmobiliaria cotizada Parquesol, que adquirió en 2006 a través de una opa valorada en cerca de 1.000 millones de euros.

l nuevo grupo San José, que previsiblemente empezará a cotizar entre finales de este mes y primeros de julio, estará controlado en un 50% por Jacinto Rey y tendrá como segundo mayor accionista a Diego Eduardo León, con el 6,7% del capital. Caja de Ahorros Castilla La Mancha, que ahora tiene el 11% de Parquesol, mantendrá cerca de un 5% de San José en Bolsa.

El grupo Carlos Casado se dedica al negocio inmobiliario y agroalimentario en Argentina, donde cotiza en la Bolsa de Buenos Aires. Jacinto Rey es el primer accionista de Carlos Casado, con el 51,5% del capital mientras que Diego Eduardo León tiene el 20,5% del capital.