_
_
_
_
_
Teconología

LG prevé que sus ventas de móviles crezcan un 9% este año

La norcoreana LG Electronics, el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, prevé que sus ventas se incrementen un 9% este año por el crecimiento de la demanda en Asia, que impulsará el mercado mundial.

Ma Chang, vicepresidente de estrategia de marketing de la unidad móvil de LG, dijo que el mercado mundial de móviles resistirá mejor de lo esperado este año, situándose plano o ligeramente por debajo de 2008, con un crecimiento continuado en Asia.

Añadió que espera que las ventas de LG este año se sitúen en 110 millones de unidades, creciendo a más de 200 millones para 2012. "La cifra muestra que el retroceso parece tener menos impacto. El tamaño total del mercado será aproximadamente el mismo en 2009 que en 2008", dijo Ma a Reuters en una entrevista el martes.

Se esperaba que el mercado de móviles se redujera hasta un 10% este año por la crisis económica mundial, dejando a los fabricantes de dispositivos que luchan por impulsar las ventas centrados en unas pocas áreas de crecimiento, como los 'smartphones' y los mercados emergentes.

El consejero delegado de comunicaciones móviles de LG dijo la semana pasada que la firma tiene el objetivo de mantener su porcentaje de mercado en el 10% para este año y convertirse en el número dos para 2012.

En términos de teléfonos, LG va por detrás de Nokia y Samsung Electronics, pero por delante de Motorola y Sony Ericsson. En 2008, LG vendió 100,7 millones de teléfonos y se hizo con un 9% del mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_