Galán espera que el Gobierno decida con "racionalidad" sobre Garoña
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, mostró ayer su confianza en que el Gobierno actúe con "racionalidad" en su decisión acerca de la continuidad de la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña, que se encuentra "perfectamente habilitada para seguir al menos diez años más".
El presidente de la eléctrica recordó en el Senado que la Agencia Internacional de la Energía ha auditado la actividad de la planta y la sitúa en el puesto 34 dentro de los 500 reactores nucleares analizados a nivel internacional.
Garoña, señaló, ha recibido una calificación de "sobresaliente", y la renovación de su autorización está justificada a la vista de que otros países del entorno están ampliando hasta los sesenta años la vida de las centrales.
En su informe sobre la planta, el Consejo de Seguridad Nuclear se mostró a favor de ampliar 10 años la licencia de operación de la central siempre y cuando se cumplan varios requisitos.
Por su parte, la Federación de Industria de CC OO cree que la posición del Ejecutivo sobre la central nuclear es "exclusivamente política", puesto que no hay dudas sobre la seguridad actual y futura de la central y lamentó que el Gobierno tome la decisión sobre la continuidad de Garoña sin intentar promover el consenso.