El Gobierno avisa a Airbus de que no tiene cerrada su aportación para el A-350
El Gobierno español aún tiene que tomar una decisión sobre si compromete financiación al nuevo avión Airbus A-350 XWB, dijo ayer a Reuters un portavoz del Ministerio de Industrial. "El Gobierno no tiene cantidades comprometidas, ni una decisión definitiva al respecto a la financiacion del nuevo avión", aseguró el portavoz.
Ministros de tres de los países países europeos -Francia, Alemania y Reino Unido- donde se fabrica el avión Airbus dijeron ayer en el Salón Aeronáutico de París que esperaban tener una decisión sobre la financiación del proyecto antes de finales de junio. Alemania, Francia, Reino Unido y España están en conversaciones para proporcionar 3.300 millones de euros en financiación a Airbus para desarrollar el A-350.
El Gobierno español ha querido advertir a Airbus de que su participación no está comprometida. Los países citados estuvieron representados ayer, a excepción de España, en una reunión celebrada ayer en el Paris Air Show en Le Bourget. Alemania asegura que "hay un acuerdo básico", pero que es necesario aún "trabajar en los detalles". El A-350 pretende competir con el 787 de Boeing.