_
_
_
_
_
Índice Zew

La confianza inversora en Alemania toca en junio máximos desde mayo de 2006

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en junio con fuerza por octavo mes consecutivo, hasta el nivel máximo desde mayo de 2006, ya que se ha consolidado el optimismo entre los expertos de los mercados financieros.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania mejoró en junio 13,7 puntos, hasta 44,8 puntos (31,1 puntos en mayo).

El indicador se situó en junio por encima de su media histórica de 26,3 puntos.

"La repetida recuperación de la confianza inversora muestra que se consolida el optimismo entre los expertos de los mercados financieros, aunque la producción industrial y la entrada de pedidos no muestra todavía una clara tendencia al alza", señaló el ZEW.

Añadió que "los expertos encuestados también muestran que se ha incrementado la confianza en el comportamiento futuro del sector bancario".

Esto se puede interpretar como una señal positiva con respecto a las futuras condiciones de concesión de préstamos de los bancos.

El presidente del instituto ZEW, Wolfgang Franz, dijo que "la valoración de los expertos indica que la caída económica comienza a ralentizarse ya que ven tendencias hacia una recuperación a final del este año". "Este cauteloso optimismo no debería ser destruido por unas proyecciones demasiado pesimistas", según Franz.

Además, la valoración de la situación actual de la economía mejoró en junio por primera vez desde septiembre de 2008.

El indicador respectivo subió en junio 3,1 puntos hasta menos 89,7 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_