_
_
_
_
_
Impuestos

Rajoy acusa al Gobierno de "castigar a las clases medias" con la subida de impuestos sobre el tabaco y la gasolina

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el Gobierno socialista "ha vuelto a engañar" a los españoles porque antes de las elecciones europeas habló de "brotes verdes" en la economía y cinco días después de los comicios afirma que la recuperación económica comenzará en 2011. Además, acusó hoy al Gobierno socialista de "castigar a las clases medidas" con la subida de impuestos sobre el tabaco y la gasolina.

Durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, Rajoy se refirió al escenario macroeconómico que avanzó el pasado viernes el Consejo de Ministros, que recoge una reducción en el crecimiento de 2009 del 3,6%. "Las mismas personas que nos estaban diciendo hace poco más de una semana que ya estábamos en plena recuperación, cinco días después de las elecciones dicen que la recuperación no llegará hasta 2011. Han vuelto a engañar", criticó.

Asimismo, el líder de la oposición censuró que cinco días después de las elecciones al Parlamento europeo, el Ejecutivo socialista haya "vuelto a subir los impuestos" lo que supone, dijo, "un castigo a las clases medias que tiene que pagar los errores y los dispendios del Gobierno de Zapatero".

El paro, el asunto más importante

Rajoy también se refirió a la partida de 17.000 millones para prestaciones de desempleo aprobada por el Gobierno el pasado viernes y afirmó que esa decisión "era obligada" y que se hace "con las normas que aprobó el PP". "El problema -continuó- es que el PP bajó la tasa de desempleo del 22 al 11% y Zapatero ya la ha situado en un 18%".

A su juicio, este panorama se debe a la "pésima política económica del Gobierno" que, a su entender, ha puesto a "muchos españoles en situación imposible". Por eso, insistió en que la "prioridad" en este momento pasa por reducir la "inmensa" cifra de paro y crear empleo, lo que permitiría, indicó, aumentar la recaudación por cuotas de la Seguridad Social y mejorar pensiones y gasto social.

El presidente del PP criticó que el Gobierno no haga "ningún esfuerzo de austeridad" y advirtió de que "es imposible que haya recuperación económica y crecimiento sostenible y estable" con déficit y endeudamiento. Además de austeridad, pidió una reforma fiscal y reformas estructurales, así como una reforma laboral y educativa.

En cuanto a la reestructuración del sistema financiero, también defendió la urgente necesidad de que el Ejecutivo presente un plan de reforma del sistema que fije "las reglas del juego" y diga "si va a haber fusiones".

Zapatero "hace demagogia" con la política energética

En su discurso también hizo mención a la política energética y acusó al presidente del Gobierno de "hincharse a hacer demagogia". Para Rajoy, ahora sólo tiene dos opciones: "sacar la pata de donde nunca debió meterla o meterla más a fondo".

"Sería disparatado cerrar la central nuclear de Garoña. Crearía muchísimos problemas de cara al futuro y después vendrían Almaraz y Trillo y supondría que España hipotecaría aún más su futuro y su dependencia del exterior sería mucho mayor", avisó.

Es más, el líder de los 'populares' aseguró que si el Gobierno socialista cierra Garoña, ese cierre "debería ir acompañado de una petición a Nicolas Sarkozy de que cierre todas las centrales nucleares que están en la frontera francesa al lado de España".

Más información

Archivado En

_
_