_
_
_
_
_
Comunicado

Ferrari anuncia que no participará en el Mundial de 2010

La escudería Ferrari ha anunciado que no participará en el próximo Mundial de Fórmula 1 pese a que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) había comunicado una hora antes que estaba en la lista de inscritos sin condiciones.

El brasileño Felipe Massa, de Ferrari.
El brasileño Felipe Massa, de Ferrari.EFE

"En cuanto a la publicación de la lista de los inscritos en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno del 2010, que incluye también a Ferrari como inscrito sin condiciones, Ferrari desea reafirmar", en un comunicado que "el 29 de mayo pasado Ferrari presentó una inscripción al Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno sujeta a determinadas condiciones. A día de hoy, tales condiciones no han sido satisfechas", prosigue.

La escudería italiana asegura que, a pesar de todo ello y de una invitación enviada por escrito a la FIA para que no lo hiciera, la Federación de Automovilismo la ha incluido en la lista de participantes sin condiciones. "Con el fin de evitar toda duda, Ferrari reafirma que no participará en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno del 2010 con un reglamento adoptado por la FIA en violación de los derechos de Ferrari incluidos en un acuerdo escrito con la misma Federación", concluye la nota.

La escudería italiana se muestra de este modo firme en su decisión de abandonar el Mundial de Fórmula Uno si no se cambian ciertos aspectos del nuevo reglamento de la FIA para el próximo año. El principal punto de desacuerdo se refiere a la intención de la FIA de limitar el presupuesto de cada equipo a 45 millones de euros, sin contar los gastos de patrocinio y el sueldo de los pilotos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_