_
_
_
_
_
Ley Omnibus

España modifica 47 leyes del sector servicios para ganar en eficiencia

El Gobierno aprobó hoy el decreto ley conocido como la "Ley Omnibus" que modifica 47 leyes estatales de sectores, como el de la energía, el transporte, las comunicaciones, la agricultura o la sanidad, y que pretende liberalizar el sector servicios para "ganar en eficiencia, productividad y empleo".

Así lo anunció hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras explicar que el Consejo de Ministros ha aprobado la normativa que supone la adaptación a las leyes españolas de la Directiva Europea de Servicios y cuyo plazo de trasposición vence en diciembre de este año.

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, valoró hoy la "mayor reforma del sector servicios" porque -según calculó- la trasposición de la Directiva europea supondrá la aportación de 1,2 puntos a la economía española en los próximos cinco años, así como la creación de entre 150.000 y 200.000 nuevos empleos.

Salgado señaló que la nueva normativa supondrá la modificación de 116 decretos leyes y normas autonómicas y municipales en las próximas semanas.

Por su parte, Fernández de la Vega avanzó que la Ley Omnibus eliminará 16 regímenes de autorización previa y simplificará "al máximo" todos los procedimientos administrativos para "dejar atrás la cultura de la autorización para todo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_