_
_
_
_
_
Crisis automovilística

Volkswagen reduce las ventas un 7% en mayo en todo el mundo

El grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió hasta mayo 2,49 millones de vehículos en todo el mundo, un 7% menos que en el mismo periodo de 2008, por la debilidad del mercado automovilístico.

El director de Ventas de VW, Detlef Wittig, dijo que "no hay signos de recuperación en los mercados globales". "Con la excepción de China, los mercados globales de turismos no muestran signos de recuperación. Tampoco está claro si los mercados han tocado ya fondo", según Wittig.

No obstante, el mayor fabricante automovilístico de Europa informó hoy de que las ventas globales en mayo subieron un 1,5%, hasta 556.700 unidades, frente al mismo mes del pasado ejercicio.

Su marca principal VW incrementó las entregas en mayo un 10,2%, hasta 351.000 vehículos, en comparación con igual periodo de 2008.

Las turbulencias en los mercados automovilísticos globales condujeron a diferentes tendencias en las regiones.

Volkswagen redujo las ventas el pasado mes en Europa (6,4%) y en Sudamérica (3,5%), mientras que las subió en Rusia (4%) y en China (45,2%).

En Alemania, Volkswagen vendió en mayo 127.100 vehículos, un 36% más que un año antes, por los efectos positivos del subsidio de desguace que ha impulsado la demanda de modelos como el Volkswagen Fox, Polo, Golf y Tiguan, así como el Skoda Roomster, el Skoda Fabia, el Skoda Octavia y el Seat Ibiza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_