_
_
_
_
_
Regulación

Repsol Química prepara un ERE temporal en Tarragona, Puertollano y Madrid

Repsol Química ha informado a la plantilla de que prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que podrá tener una duración de hasta un año y puede afectar a las plantas de Tarragona, Puertollano (Ciudad Real) y Madrid, según un comunicado interno de los sindicatos. En él explican que la petrolera atribuye la medida a la mala situación económica por la caída prolongada de las ventas y de los márgenes comerciales.

El ERE será flexible para aplicarlo en cada planta en momentos diferentes, o en ningún momento, según la situación de las existencias y precios de cada producto. En caso de que se aplique el ERE temporal en alguna planta, el objetivo es que ningún trabajador esté en el paro más de 120 días. Durante la regulación, los afectados cobrarán el paro y la empresa complementará hasta el 87% de los conceptos retributivos con los mismos criterios que aplica a los jubilados parciales.

Donde se considera inminente el ERE es en la planta de Puertollano, que se aplicará al 10% de la plantilla tan pronto llegue la autorización de Trabajo, según los sindicatos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_