Jornadas

Las economías emergentes tienen "una gran resistencia" a la crisis, según BBVA

El presidente del BBVA y vicepresidente del Consejo del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, en inglés), Francisco González, aseguró hoy que la mayoría de los países de Latinoamérica "hicieron sus deberes en la última década".

"En Latinoamérica, en la última década la mayoría de los países hicieron sus deberes en términos de política fiscal, política monetaria, y estabilidad del sistema financiero bancario. En estas cosas, los resultados han sido buenos", apuntó González.

A propósito de las perspectivas de las economías emergentes, el financiero aseguró que los buenos trabajos han otorgado a estos países "una gran resistencia en la crisis".

"Los países latinoamericanos están funcionando bien, pero por supuesto su situación depende del resto del mundo. Si el resto del mundo no mejora, Latinoamérica sufrirá un poco", concluyó en su presentación.

SANTANDER 2,61 3,48%

Por otro lado, González declinó pronunciarse respecto a las informaciones sobre el cierre de 170 sucursales del BBVA en España, que afectaría a unos 500 empleados. "Estoy aquí en calidad de miembro del consejo del IIF", señaló.

El Instituto de Finanzas Internacionales, entidad que representa a los 390 mayores bancos del mundo, celebra estos días en Pekín su Reunión de Primavera, con la presencia de destacados financieros.