_
_
_
_
_
Según Forbes

Rosalía de Mera, entre las 20 mujeres más ricas del mundo

La ex mujer del fundador del imperio Inditex, Rosalía Mera, ocupa el puesto número 20 de la lista de mujeres más ricas del mundo según Forbes. La publicación cifra en 2.900 millones de dólares su fortuna.

'El modelo de Inditex me sirve de estímulo para crecer'
'El modelo de Inditex me sirve de estímulo para crecer'MANUEL CASAMAYâN

Hace un año, la revista calculaba la fortuna personal de Mera en 2.000 millones de dólares, 900 millones menos. Según Forbes, entre las inversiones de Rosalía Mera se encuentra un 7% del capital de Inditex, que a fecha de hoy tiene un valor de 1.496 millones de euros.

Entre sus inversiones destacan la participación en la producción audiovisual a través de Continental, su 5% en Zeltia, además de en activos inmobiliarios. A principios de mes se hizo con el control del 6% de la firma de capital riesgo Cross Road Biotech (CRB), especializada en biotecnología, tras una inversión de 1,5 millones de euros.

Según la publicación, la mujer más rica del mundo es Christy Walton y Alice Walton, propietarias de Wal Mart, que cuenta con una fortuna estimada en 20.000 y 19.500 millones de dólares respectivamente.

En el tercer lugar se encuentra la francesa Liliane Bettencourt, hija del fundador de la empresa de cosméticos L'Oréal, Eugene Schueller, con una fortuna estimada de 15.000 millones de dólares. Todas ellas han recudido considerablemente sus patrimonios por los efectos de la crisis económica.

Fuera de la lista de las 20 primeras quedan las hermanas Koplowitz. En 2008 Alicia Koplowitz contaba con una fortuna estimada en 5.200 millones de dólares, mientras que la estimación de su hermana Esther era de 3.300 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_