_
_
_
_
_
Encuesta

El 49% de los consejeros de empresas consideran que su remuneración es inadecuada

El 49% de los consejeros no ejecutivos de empresas considera inadecuada su remuneración por no haberse ajustado al incremento salarial de los últimos años ni a las responsabilidades adquiridas, según una encuesta global elaborada por Deloitte.

La mayoría de las empresas no revisan anualmente la remuneración de los consejeros no ejecutivos, sino cada dos o tres años, por lo que, según el estudio, los sueldos de estos directivos han ido creciendo en los últimos años, pero a un ritmo más lento que sus responsabilidades.

Así, el 46% de los consejeros no ejecutivos consideran "escaso" el tiempo que dedican a abordar temas estratégicos dentro de los consejos de administración de los que forman parte.

Esta visión es compartida por un 54% de los secretarios de consejo consultados, y aumenta en compañías de menor tamaño, donde dos de cada tres secretarios de consejo también consideran que debería emplearse más tiempo en temas estratégicos.

Por otro lado, cuatro de cinco ejecutivos encuestados indican que la calidad de los miembros del consejo es un factor fundamental a la hora de aceptar o no formar parte del mismo.

En este sentido, uno de cada tres secretarios de consejo considera que en la actualidad está siendo difícil encontrar profesionales dispuestos para formar parte de los puestos no ejecutivos de los consejos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_