El Comité de Empresa de Garoña convoca desde hoy concentraciones para reclamar su continuidad
El Comité de Empresa de la Central Nuclear de Garoña convoca desde hoy concentraciones en la entrada del centro para reclamar al Ministerio de Industria su continuidad después de que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) haya informado favorablemente sobre la renovación de la misma.
Los trabajadores informan, en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, de que desde mañana realizarán concentraciones en la entrada de la central entre las 14.00 y las 14.15 horas bajo el lema 'Garoña es segura. Continuidad'.
En concreto, el Comité de Empresa recordó el informe favorable del CSN sobre la renovación de la central para el periodo 2009-19, lo que supone que finalmente será el Ministerio de Industria quien decida antes del 5 de julio la continuidad o no de la central.
De este modo, los trabajadores aseguraron que no comprenderían "el cierre de cualquier empresa productiva que genera riqueza en condiciones segura", por lo que incidió en que "siempre defenderán los puestos de trabajo".
"Nosotros estamos convencidos de que para generar empleo en este país, es necesaria la competitividad de las empresas, mediante el abaratamiento de la energía, cerrar la Central Nuclear de Garoña sin razones técnicas que lo justifiquen, es hacer todo lo contrario", señalaron los empleados, quienes añadieron que "cerrar la planta, haciendo caso omiso al dictamen del Consejo de Seguridad Nuclear, no es el procedimiento más idóneo para tener, en plena crisis económica, una empresa competitiva que ofrece energía barata, segura y puestos de trabajo".