_
_
_
_
_
Energías alternativas

Acciona asegura que se reducirá el 20% el precio de los aerogeneradores

Los precios de los aerogeneradores descenderán un 20% en los próximos tres años, según vaticinó ayer Esteban Morrás, primer ejecutivo de Acciona Energía. Morrás aseguró que este descenso se producirá, igualmente, en la logística necesaria para la puesta en marcha de un parque eólico.

La entrada de nuevos actores en el sector y la construcción en serie de aerogeneradores tras superar la fase del "prototipaje", fundamentalmente, supondrá un descenso en los costes de construcción de un parque eólico. Esteban Morrás, durante su intervención en el European Future Energy Forum 09 que se celebra en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) y que finaliza mañana, añadió que el coste de las inversiones en estas fuentes de energías renovables en el futuro serán "inferiores".

El máximo responsable de Acciona Energía señaló que la compañía controlada por la familia Entrecanales está participando en los principales "megacontratos" que se están promocionando en el Reino Unido para montar parques eólicos marinos. Esteban Morrás indicó que en España pujan para construir el gran parque eólico marino Mar de Trafalgar en la provincia de Cádiz con una inversión de 2.400 millones para instalar molinos con una capacidad global de generación de 1.000 megavatios. "Estamos preparados para empezar cuando nos den el visto bueno el Gobierno", sentenció. Morrás eludió pronunciarse sobre cuando Acciona Energía se hará con los activos eólicos de Endesa.

Energía del futuro

En el BEC se celebró ayer una jornada sobre la política energética futura donde Bianca Jagger, presidenta del Consejo Mundial para el Futuro, afirmó que no es necesaria la energía nuclear para evitar el cambio climático "porque no solucionará el problema". En la misma línea se situó el Paul Horsman, representante de Greenpeace quien apostó por no conceder la prorroga a Garoña. En el banco contrario se situó Charles Soothill, vicepresidente de Energía de Alstom Power y Xabier Viteri, consejero delegado de Iberdrola Renovables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_