_
_
_
_
_
Informe

El Libro Beige de la Fed asegura que la economía de EE UU se debilitó en mayo

Las condiciones de la economía estadounidense se debilitaron o empeoraron durante mayo, pero algunas áreas del país vieron señales de una moderación en la recesión, dijo el miércoles la Reserva Federal.

Los contactos de la Fed en varios distritos del país reportaron una mejora en sus expectativas sobre la economía, pero aún no esperan un gran incremento en la actividad este año, según el informe Libro Beige de la Fed.

El Libro Beige, que reúne informes de los 12 distritos de la Fed, mostró una amplia debilidad económica con unos cuantos rayos de esperanza.

La Fed ha recortado las tasas de interés a casi cero e inyectado más de 1 billón de dólares al sistema financiero, para revivir a los devastados mercados financieros y sacar a la economía de una profunda recesión.

Pese a las decisivas acciones de la Fed, los mercados laborales se mantenían débiles, con los salarios generalmente planos o descendiendo y los mercados de vivienda aún flojos, indicó el informe.

La Fed dijo también que los precios en todos los escenarios de producción estuvieron planos o en descenso, con la "notable" excepción de los precios del petróleo.

Sin embargo, los contactos reportaron algunas señales modestas de que el ritmo de declive económico estaba disminuyendo.

"Algunos distritos vieron señales de que las pérdidas de trabajo podrían estar moderándose", indicó el informe.

Los contactos en ocho de los distritos de la Fed reportaron un alza en las ventas de casas, tras citar la tradicionalmente fuerte temporada de primavera, las bajas tasas de interés y los precios en contracción de las viviendas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_