_
_
_
_
_
Transportes

El metro de Londres para 48 horas por una huelga de sus trabajadores

El metro de Londres quedó hoy completamente paralizado por una huelga de sus trabajadores, que se prolongará 48 horas y que amenaza con causar el caos circulatorio en los próximos dos días en la capital británica.

Las líneas del metro londinense pararon a las 19.00 hora local (18.00 GMT), causando los primeros problemas a quienes tenían que regresar a sus casas al final de la jornada laboral.

La empresa y el principal sindicato de los trabajadores, el RMT, no consiguieron llegar a un acuerdo en las negociaciones de última hora que mantuvieron para tratar de desconvocar una huelga que tendrá un coste millonario para la ciudad.

El metro londinense traslada diariamente a más de tres millones de personas, que el miércoles y el jueves tendrán que utilizar otros sistemas de transporte para poder desplazarse por la ciudad.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan especial para tratar de contrarrestar los efectos de la huelga, con un aumento del número de autobuses en servicio, un servicio gratuito de transporte por el río Támesis y mayores facilidades para la circulación de bicicletas.

"La huelga sigue adelante y esperamos que tenga un seguimiento sólido", manifestó Bob Crow, líder del RMT, que convoca esta huelga en demanda de una mejora salarial y en contra del despido de dos conductores del metro por faltas disciplinarias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_