_
_
_
_
_
Retribución al accionista

Amper abonará un dividendo de 0,15 euros por acción el próximo 1 de julio

La Junta General de Accionistas de Amper ha aprobado el pago de un dividendo bruto de 0,15 euros por acción, lo que representa un 13% más que el del año anterior, para el próximo 1 de julio, informó hoy la compañía.

La empresa señaló que los "buenos resultados" obtenidos en el año 2008, con un incremento del beneficio del 13% y el compromiso del consejo de administración de mantener un 'pay out' del 30%, han permitido incrementar el dividendo distribuido entre los accionistas.

El Consejo de Administración se comprometió en la junta general de 2007 a mejorar el dividendo a distribuir, al tiempo que la compañía preservaba parte de la caja generada para estudiar operaciones que contribuyan al desarrollo a largo plazo del grupo.

La compañía cerró el pasado ejercicio con una facturación de 359,10 millones de euros, un 16% más que en 2007. El beneficio bruto de explotación (EBITDA) se situó en los 33,15 millones de euros, un 4% más, mientras que el beneficio neto se incrementó un 13%, hasta los 14,7 millones de euros.

"Estas cifras se han conseguido manteniendo una posición financiera sólida y unos elevados ratios de solvencia, lo que nos ha permitido no estar afectados por la crisis de liquidez del sistema financiero y contar con unas perspectivas optimistas de cara al presente ejercicio", subrayó el presidente del grupo tecnológico, Jaime Espinosa.

Por otro lado, Espinosa, anunció durante la junta que todos los consejeros han decidido invertir en acciones de Amper el 50% de la remuneración fija que recibirán por sus funciones durante el segundo semestre del año.

El directivo recordó que la compañía "sigue apostando" por su desarrollo en las tres áreas en las que centra su actividad -Defensa, Homeland Security y Telecom- mediante el crecimiento orgánico, las alianzas y las adquisiciones y subrayó que busca una "mayor penetración" en los mercados en los que está presente, así como "una selectiva expansión" internacional.

Por su parte, el consejero delegado de Amper, Manuel Márquez, ha afirmado que la estrategia de Amper continuará centrada en actividades de "alto potencial" de desarrollo y "elevada recurrencia", con soluciones "de vanguardia" aptas para el mercado internacional, que representa el 35% de la facturación del grupo.

Márquez subrayó que los "sólidos" ratios financieros sitúan a Amper en posición de abordar nuevas adquisiciones selectivas, bien por aportar tecnologías de vanguardia complementarias a su actual cartera de negocios, o porque sirvan de plataforma para acceder más eficazmente a mercados internacionales objetivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_