_
_
_
_
_
Empresas

Moody's rebaja calificación de Energías de Portugal

La agencia de riesgo Moody's bajó hoy la calificación crediticia a largo plazo de Energías de Portugal (EDP) y su filial EDP Finance BV de "A3"/"Prime-2" con perspectiva "estable" para "A2"/"Prime-1" "negativo".

EDP informó hoy a la Comisión de Valores Mobiliarios (CMVM) de este comunicado de la Moody's, que agrega que la revisión "refleja el impacto de la compra de Horizon Wind Energy, financiada por la deuda de la empresa".

La nota agrega que EDP todavía no ha recuperado "los ratios financieros indicados por Moody's" como adecuados y su calificación es de "A2"/"P1".

La nota agrega que "gradualmente" se recuperarán los ratios financieros con el plan de inversiones de EDP por 12.000 millones de euros para el periodo 2009-2012, el 60 por ciento del mismo dedicado "a la expansión del negocio eólico", en particular en Estados Unidos.

Señala además que las inversiones en hidroeléctricas y plantas de ciclo combinado en la Península Ibérica y en Brasil "deberán conducir a un incremento del 'cash flow' futuro".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_